miércoles, 9 de mayo de 2018

“La joven Frances”, de Hartley Lin


Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia como novedad de mayo, en su Colección Sillón Orejero, la publicación de la novela gráfica “La joven Frances”, obra con guion y dibujos del historietista canadiense Hartley Lin (1981). “Young Frances” acaba de ser publicada, en mayo del 2018, por AdHouse Books (EEUU). “Nominado a Mejor número autoconclusivo en los Premios Eisner de 2018, el número 5 de Pope Hats, de Ethan Rilly (seudónimo de Hartley Lin), serie de la que parte esta obra”. “La joven Frances” es un libro de 144 páginas en blanco y negro. Novedad de mayo.

“La insomne asistente jurídica Frances Scarland es reclutada por el socio más importante de la empresa para la que trabaja y parece destinada a sufrir un importante salto en su carrera, lo quiera o no. Pero cuando su impulsiva amiga Vickie decide aceptar un papel en una serie de televisión y trasladarse a la costa opuesta del país, su confuso mundo interno comienza a implosionar... El trabajo diario de Frances contrasta con los más glamurosos sueños de su amiga Vickie”.

“El canadiense Hartley Lin ofrece una serie de observaciones tan sutiles como realistas sobre descubrir lo que se busca en la vida y el tránsito a la edad adulta. Una visión personal del caos laboral y la amistad a lo largo del tiempo. Lin ha creado cómics con el seudónimo de Ethan Rilly (un anagrama de su nombre real) durante cerca de diez años, en los que ha ganado varios premios. Con la publicación de La joven Frances, abandona oficialmente su alias y muestra su agudo sentido de la observación de la naturaleza humana. Numerosos artículos lo señalan ya como uno de los libros más esperados del año”. (Nota de Prensa).

“El debut más impresionante que he visto en muchos años”. (Seth).

No hay comentarios:

Publicar un comentario