sábado, 12 de mayo de 2018

“El fotógrafo de Mauthausen”, de Salva Rubio, Pedro J. Colombo y Aintsane Landa


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) ofrece, entre sus novedades de abril, la publicación de la novela gráfica española “El fotógrafo de Mauthausen”, obra con guion del narrador Salva Rubio (Madrid.1978), dibujos del historietista Pedro J. Colombo (Bilbao.1978) y color de Aintsane Landa.  "Francisco Boix, un fotógrafo que luchó en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil y que acabó internado en los campos de concentración nazis. Durante su estancia en el campo de Mauthausen, donde se encontraban más de 1.500 republicanos españoles, Francisco consiguió fotografiar el horror cotidiano del lugar y lo dio a conocer al mundo. Sus fotografías fueron utilizadas para  inculpar a numerosos dirigentes nazis". “El fotógrafo de Mauthausen” es un libro de 168 páginas a color. Francisco Boix fue el único español presente en los juicios de Nuremberg. Novedad del reciente abril.

“LA HISTORIA REAL DEL ÚNICO TESTIGO ESPAÑOL EN LOS JUICIOS DE NUREMBERG Y DE SU LUCHA POR LA VERDAD. Francisco Boix es un joven fotógrafo español que, junto a varios miles de compatriotas, ha sido deportado al campo nazi de Mauthausen: una condena de muerte en vida”.

“Sin embargo, cuando se cruza en el camino del comandante Ricken, un perverso esteta nazi al que le complace fotografiar el horror del exterminio, Francisco comprende que tiene ante sí un valioso testimonio. Sacar las fotos del campo será solo el primer paso para revelar al mundo lo que ocurre en Mauthausen”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario