lunes, 7 de mayo de 2018

“Dora, Malenki Sukole: 1963-1964”, de Ignacio Minaverry


Por Gabriel Zárate

El sello editor independiente Hotel de las Ideas (Argentina) creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey su gran impulsador, en coedición con el sello La Maroma Ediciones, anuncia, como novedad del reciente abril, la publicación “Dora, Malenki Sukole: 1963-1964”, obra con guion y dibujos del talentoso historietista argentino Ignacio Minaverry (1978) autor también de “Noelia en el País de los Cosos”. Originalmente “Dora” apareció serializada en la revista de historietas Fierro (Argentina) y después la primera y segunda parte se recopiló en formato de libro por “La Editorial Común” de Liniers. “Dora, Malenki Sukole: 1963-1964” es un libro de 128 páginas en blanco y negro. Gran novedad del reciente abril.

“Malenki Sukole: 1963-1964” es el tercer tomo de “Dora”: Corre el año 1964, en Alemania. Dora es ayudante en la investigación durante el juicio a los nazis. Apasionada como es por los archivos, intenta averiguar sobre su propio pasado. Lo que no sabe es que se encontrará con un secreto fundamental de la vida de una persona muy cercana”. (Nota de Prensa).

Dora, narra la historia de la espía amateur, Dora Bardavid, que en la década de los 60 emprende una investigación en busca de nazis en Alemania, Francia y Argentina. A medida que se desarrolla la historia, aparecerán a lo largo del libro diferentes personajes con tendencias políticas muy diferentes, como estudiantes que coquetean con el comunismo, militares peronistas o simpatizantes del nacionalsocialismo.  Dora es una obra llena de detalles. El autor define cada objeto por completo, pero lo hace con un estilo tan elegante que nunca llega a excederse”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario