martes, 1 de mayo de 2018

“Black Jack: 1”, de Osamu Tezuka


Por Gabriel Zárate

Planeta Comics (España) anuncia como novedad de mayo la publicación del primer tomo, de un total de ocho, del manga seinen “Black Jack”, obra con guion y dibujos del gran mangaka japonés Osamu Tezuka (1928-1989). “Black Jack” se publicó entre los años 1973-1983 en la revista semanal Shōnen Champion, de la Editorial Akita Shoten (Japón). Fue publicado por Ediciones Glénat España, en 17 tomos entre los años 2006-2009. “Black Jack: 1” es un tomo de 632 páginas en blanco y negro, con sentido de lectura oriental. Estupenda novedad de mayo, imprescindible para los fans del manga y de Osamu Tezuka.

“Obra imprescindible del maestro Tezuka con tintes autobiográficos, llena de aventuras y de gran profundidad humana. Black Jack... Acerca de él, nada se sabe aparte de su nacionalidad japonesa; su verdadero nombre y orígenes permanecen ocultos. ¡Sin embargo, su genial habilidad en el quirófano tiene fama de tener dimensiones divinas!”.

“Probablemente, la mejor obra del dios de los manga. Un habilísimo cirujano que actúa fuera de los círculos legales porque no está de acuerdo con el papeleo y las jerarquías, y que aunque cobra cifras astronómicas por curar a sus pacientes más acaudalados, en cambio suele ayudar a los pacientes pobres gratuitamente. El autor hace un alegato sobre el valor de la propia vida, y el modo en que la atención médica raramente es prestada en igualdad de condiciones para todos los seres humanos”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario