domingo, 29 de abril de 2018

“Perro de Dios” (comic biográfico sobre Louis-Ferdinand Céline), de Jean Dufaux y Jacques Terpant


Por Gabriel Zárate

Ponent Mon Editorial (España) anuncia como novedad de abril, la publicación de la novela gráfica “Perro de Dios”, la obra es un comic biográfico sobre el escritor francés Louis-Ferdinand Céline (1894-1991), autor de "Viaje al fin de la noche" (1932), con guion del prolífico narrador belga Jean Dufaux (1949) y dibujos del historietista Jacques Terpant (1957).  “Le chien de Dieu” fue publicada en noviembre del 2017 por Futuropolis (Francia). “Perro de Dios” es un libro de 72 páginas a color. Novedad de abril.

“El mundo debería ser un lugar lleno de gracia y ligereza. ¡Pero no es más que escándalo e insultos! Yo… yo he sobrevivido. Que no lo olviden... Soy un luchador, mi buen señor...un insurgente... ¡Resisto! Firme en el puesto He resistido a todo, ¿cierto?”

Céline escribe en 1960 su última novela, Rigodón. Todavía entonces, el caos de la guerra y sus recuerdos no se habían desvanecido. Retorno a la vida de un autor atípico. Jean Dufaux realiza un retrato personal del escritor en el que se afana en mostrar las diferentes facetas de un hombre que marcó la historia de la literatura. Al identificar los códigos del “realismo poético” de aquella época, el dibujo de Jacques Terpant nos hace revivir un Céline humano, terriblemente humano...” (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario