martes, 24 de abril de 2018

“El Ejército de la Sombra. Tomo 1”, de Olivier Speltens


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de abril, la publicación del primer tomo, de un total de dos, de “El Ejército de la Sombra”, obra con guion y dibujos del historietista belga Olivier Speltens (1971). “L'Armée de l'Ombre” se publicó en cuatro tomos: El primer tomo de la edición española reúne los dos primeros tomos de la edición francesa 1. L'Hiver russe (2012) y 2. Le Réveil du géant (2014) publicados por Les éditions Paquet (Francia). “El Ejército de la Sombra. Tomo 1” es un libro de 104 páginas a color. Novedad de abril.

“UNA HISTORIA SOBRECOGEDORA A CARGO DE UNO DE LOS NUEVOS MAESTROS DEL RELATO BÉLICO: En 1942, el joven soldado alemán Ernst Kessler se alista en el ejército alemán, orgulloso de poder llevar el uniforme de la Wehrmacht, como tantos otros antes que él. La propaganda ha hecho su trabajo y los soldados germanos están convencidos de que se cubrirán de gloria”.

“Kessler entra a formar parte de la 332ava compañía de infantería y así empieza una larga marcha hacia el frente oriental. Tras enfrentarse a las penurias del duro invierno ruso, la compañía llega a la región del Don en 1943, donde tendrá lugar la sangrienta batalla de Kursk”.

“Tras su irrupción en el cómic francobelga, el dibujante Olivier Speltens (Uccle, Bélgica, 1971) encontró en el género bélico el vehículo idóneo para su arte. Es esta serie, El Ejército de la Sombra, la que le ha destapado como autor total, ya que escribe y dibuja la totalidad de la obra con notable maestría”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario