sábado, 31 de marzo de 2018

“Infinity 8. Volumen 1: Amor y cadáveres”, de Lewis Trondheim, Zep y Dominique Bertail


Por Gabriel Zárate

Dibbuks Editorial (España), flamantemente conducida por Ricardo Esteban, anuncia entre sus novedades de marzo, la publicación del primer tomo de la saga de CIFI “Infinity 8”, subtitulado “Amor y cadáveres”, obra francesa con guion de los historietistas Lewis Trondheim (1964) y el suizo Zep (1967) y dibujos de Dominique Bertail (1972). “Infinity 8. Tome 1. Romance et macchabées” fue publicado en enero del 2017 por Rue de Sèvres (Francia). “Una misión espacial retro y el principio de una saga que promete acción y humor. La mezcla perfecta para los amantes de los cómics estilo americano, pero Made in Europe”. “Infinity 8. Volumen 1: Amor y cadáveres” es un libro de 96 páginas a color. Novedad de marzo.

El Infinity 8 es una nave espacial, un enorme crucero comercial obligado a detenerse cuando detecta un amasijo de obstáculos sin identificar en su ruta. Hay que salir al espacio a investigar y hay que ser veloces, cada minuto que pasa es tiempo perdido para los negocios. El capitán del buque, con 880 000 pasajeros de 257 razas distintas, pertenece a una especie extraterrestre capaz de generar saltos temporales. Se activa por lo tanto el protocolo 8: ocho horas para investigar antes de «resetear» y volver al presente, un salto que el capitán puede repetir ocho veces seguidas. 8 agentes, 8 misiones, 8 saltos temporales para desvelar la verdad y salvar al Infinity 8. El capitán y el teniente Reffo llaman por lo tanto a la agente Yoko Keren para empezar una misión de reconocimiento. La agente saldrá al espacio para descubrir rápidamente que todos los obstáculos tienen que ver con la muerte: trozos de cementerios, cadáveres, naves destrozadas… lo cual volverá locos a los Kornalianos de la nave, necrófagos ocasionales.

“Los elementos clásicos de los relatos de ciencia ficción (naves espaciales, agentes en misión de reconocimiento, extraterrestres con poder increíbles, viajes en el tiempo) se ven articulados por reconocidos autores franceses en un guion que bebe de la novela gráfica y destila mucho humor. El personaje de Sagoss el kornaliano enamorado perdido de Keren es cómico en todo momento”.

“La serie tendrá 8 tomos, 8 agentes y 8 saltos temporales y se publicará a ritmo de 2 por año. Promete un desenlace inesperado. Toda la serie está coordinada por Lewis Trondheim (autor extremadamente polifacético), que ha escrito la trama general de principio a fin, y Olivier Vatine (especialista de ciencia ficción), que ha realizado el diseño general del universo Infinity 8. Cada tomo sin embargo tiene su co-guionista y su dibujante propio”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario