sábado, 25 de noviembre de 2017

“Crepúsculo”, de Howard Chaykin , José Luis García-López y Steve Oliff


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de noviembre, la publicación de la recopilación integral de “Crepúsculo”, obra con guion del narrador norteamericano Howard Chaykin (1967), dibujos del historietista español José Luis García-López (1948) y color a cargo del colorista Steve Oliff (1954). Twilight es una miniserie de tres números, publicada en 1990 por DC Comics (EEUU). “Crepúsculo” es un libro de 160 páginas a todo color. Novedad de noviembre.

“La primera guerra interplanetaria ha finalizado y la Tierra se alza victoriosa sobre los aparentemente eternos matusalenoides. Como consecuencia, Tommy Tomorrow, un brutal fascista convertido en héroe de guerra por el reportero Homer Glint y su equipo de noticias de los Exploradores Estelares, se posiciona como el futuro mesías de este nuevo amanecer de la humanidad. Pero en la consecución de su imprudente búsqueda de la inmortalidad confiere involuntariamente la maldición de la vida eterna a toda la humanidad y convierte en una auténtica diosa a Karel Sorensen de los Exploradores Estelares”.

“Sin embargo, si hay algo que siempre viene detrás de una nueva deidad, es la desolación de una guerra santa. Y una vez que los humanos han conseguido la vida eterna, su pasión por la violencia y la decadencia se extiende sin control a través de los siglos. La Plaga de la Eternidad durará milenios. Durante ese tiempo, la humanidad alcanzará las estrellas más lejanas, se hundirá en los pozos más depravados... y será testigo del ascenso y la caída de los dioses”.

“En esta radical recreación de los clásicos héroes del espacio de los años cincuenta de DC Comics, las leyendas del cómic Howard Chaykin (Blackhawk, Satellite Sam) y José Luis García-López (Superman) crearon una epopeya de ciencia ficción de poder, dioses y orgullo humano. ¡Por primera vez, Axel “Star Hawkins” y John “Manhunter 2070” Starker, los Caballeros de la Galaxia, los Planeteros de Tomorrow y muchos más aparecen reunidos en esta obra maestra de la narrativa de ciencia ficción gracias a dos de los más famosos creadores del mundo del cómic!”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario