martes, 22 de agosto de 2017

“Sudoku”, de Alejandro Farias, Otto Zaiser y Pablo Colaso


Por Gabriel Zárate 

Loco Rabia Editora (Argentina), sello conducido por Alejandro Farías y Marcos Vergara, anuncian como novedad del reciente julio, la publicación de la novela gráfica “Sudoku”, obra con guion del prolífico narrador Alejandro Farias, acompañado de Otto Zaiser, con dibujos de Pablo Colaso. “Sudoku” es un libro de 108 páginas bitono. Novedad del reciente julio.

Sudoku es una historia fresca y cotidiana, narrada desde la óptica -masculina- de tres jóvenes bastante inmaduros. Haciendo pertinente honor a su nombre, la historieta tiene la arquitectura gráfica y narrativa de un sudoku: con personajes que van, que vienen, que a veces calzan y otras no... Una alternancia de agachadas y heroísmos cotidianos hasta que al final todo encaja en su casillero.” (Judith Gociol).

"Tres amigos y las cuitas cotidianas a la hora de lograr conseguir pareja, los enredos, las complicaciones, todo contado de primera mano con un gran guion de Otto y Farias, acompañado por un inspiradísimo Pablo Colaso en la que es su primera novela gráfica. En lo personal, no puedo pedir nada más.". (Rodolfo Santullo).

"La estructura gráfica de 3x3 de los sudokus es la constante en esta historia costumbrista que oscila entre los amigos y las parejas, la juventud y la adultez, la comedia y el drama. Una dosis de la vida real hecha historieta." (Mariano Abrach).

"En Sudoku todos los números encajan. Encajan las locuras de juventud, los deseos y las decepciones, incluso encajan los errores. Ese tipo de errores que nos cagan bien pero bien a patadas y nos hacen dejar de ser unos pelotudos, para empezar a ser hombres. Hombres pelotudos a veces. Colaso da una clase maestra de dibujo para historieta, de narrativa visual, de una fluidez increíble en el relato. Esa gracias a la cual no recordamos cómo está dibujada la historia, si no qué es lo que pasa. Eso es difícil, y Colaso encaja las viñetas como el mejor."  (Ángel Mosquito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario