viernes, 11 de agosto de 2017

“Clítoris. Relatos gráficos para femininjas”, de VVAA


Por Gabriel Zárate     

El sello editor independiente Hotel de las Ideas (Argentina) creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey   su gran impulsador, anuncia, como novedad de agosto, la publicación de la antología “Clítoris. Relatos gráficos para femininjas”, segundo volumen de la Colección de Clítoris “con breves ensayos e historietas autoconclusivas”, donde participan Mariana Salina / Maru, Katherine Supnem, Verónica García, Nahuel Sagárnaga / Javi Hildebrandt, Delfina Pérez Adán / Carina Maguregui, Julia Inés Mamone / Maximiliano Blanco, Mariela Acevedo / Camila Rapetti y Maia Venturini Szarykalo. Con artículos y ensayos de Amanda Alma, Nayla Vacarezza y Lucas Fauno Gutiérrez e Irass Pocasangre y Aylin Mainard de Akntiendz Chik. La estupenda portada es obra de Gato Fernández. “Clítoris. Relatos gráficos para femininjas” es un libro de 96 páginas en blanco y negro. Fascinante novedad de agosto.

“Tras las cuatro ediciones de revista Clítoris. Historietas y Exploraciones varias, (editada por Mariela Acevedo), la primera antología Clítoris. Sexo (t) ualidades En viñetas (Hotel de las Ideas, 2014) llega el segundo volumen bajo el título de Relatos gráficos para femininjas, la propuesta renueva temas y personal con el objetivo de Intervenir políticamente en el espacio público”.

“Clítoris. Relatos gráficos para femininjas, reúne un conjunto singular de guionistas y dibujantes que despliegan en ocho historietas autoconclusivas, ficciones que leen en clave femenina nuestra realidad cotidiana. Las viñetas que exploran el humor, la ciencia ficción y la aventura plasman una propuesta coral es la que se mezclan estilos y expresiones diversas. En contrapunto cuatro artículos de activistas y especialistas en géneros y sexualidades reconstruyen el escenario de las luchas actuales. Clítoris vuelve con renovadas ganas de promover un espacio de libre creación, debate y crítica de las luchas femeninas a través de las viñetas”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario