martes, 1 de agosto de 2017

“Batman: Noctámbulos. Grandes autores de Batman”, de Norm Breyfogle


Por Gabriel Zárate 

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de agosto, en la colección “Grandes autores de Batman”, la publicación del comic compilatorio: “Batman: Noctámbulos”, obra con dibujos del historietista Norm Breyfogle (1960) y guion de los narradores Alan Grant, John Wagner, Mary Jo Duffy, Max Allan Collins, Mike W. Barr, Robert Greenberg. “Batman: Noctámbulos”, apareció en las revistas Detective Comics números 579 y 582 al 594, Batman Annual número 11 y 12 todas publicaciones de DC Comics (EEUU). “Batman: Noctámbulos. Grandes autores de Batman” es un libro de 360 páginas a todo color. Novedad de agosto.

“¡Iniciamos la recuperación de la etapa de Norm Breyfogle: Todo empieza en este imprescindible tomo de, que incluye, entre otros hitos, las primeras apariciones de villanos tan míticos como el Ratonero, Cornelius Stirk o el Ventrílocuo y Scarface”.

“Entre los años ochenta y los noventa, si hubo un dibujante capaz de definir a Batman para su época —como en otras Sprang o Adams—, ese fue Norm Breyfogle. Con solo 10 años ya pensaba en disfrazarse de murciélago para hacer justicia, y no mucho después DC, tras convocar un concurso para aficionados, publicaba un dibujo suyo de Robin. Su sueño de ocuparse de Batman como profesional se hizo realidad en el núm. 579 de Detective Comics (octubre de 1987) ... y el resto es historia”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario