lunes, 31 de julio de 2017

“Black Hammer 1. Orígenes secretos”, de Jeff Lemire, Dean Ormston y Dave Stewart


Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia, como novedad de julio, en su Colección Sillón Orejero, la publicación del primer volumen del comic “Black Hammer”, subtitulado “Orígenes secretos”, obra con guion del narrador canadiense Jeff Lemire (1976), dibujos del historietista británico Dean Ormston (1961) y color de Dave Stewart. “Black Hammer” empezó a publicarse el 2016, en formato de comic book, por Dark Horse (EEUU). “Black Hammer 1. Orígenes secretos” es un tomo de 184 páginas a color. Novedad de julio.

“Seis exsuperhéroes llevan una década atrapados en una misteriosa granja de la que no pueden escapar. En su momento, salvaron a Spiral City de la destrucción, pero desaparecieron, se les dio por muertos y acabaron cayendo en el olvido. Para la mayoría, se han convertido en leyendas urbanas... Sin embargo, mientras emplean sus superhabilidades para sobrevivir en este extraño purgatorio, un misterioso desconocido está tratando de llevarlos de vuelta a la acción...”.

“El creador de la trilogía Essex County (Astiberri, 2008-2010) y guionista de la serie Descender (Astiberri, 2016-2017) indaga en el pasado y las motivaciones de los protagonistas de esta historia, en un proceso de deconstrucción del superhéroe, lleno de épica y melancolía a partes iguales. Lemire afirma que “con Black Hammer, decidí escribir una carta de amor a todos los cómics de superhéroes que adoraba, pero anclarla en la sensibilidad independiente del trabajo que estaba haciendo entonces (...). Black Hammer es mi propia versión de los superhéroes, filtrada a través de todo lo que me gusta hacer: historias humanas con raíces que tratan de la familia y la vida en los pueblos. Básicamente, Essex County con superhéroes”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario