viernes, 17 de marzo de 2017

“Caroline Baldwin: Edición Integral. Volumen 2”, de André Taymans


Por Gabriel Zárate

Yermo Ediciones (España) anuncia como novedad de marzo, la publicación del segundo volumen de la edición integral de “Caroline Baldwin” peculiar personaje policial femenino, portador de VIH. El volumen recopila los tomos: 5. Absurdia, 6. Ángel Rock, 7. Razón de estado, 8. La laguna (1999-2002)  publicados por Casterman (Francia),  obra con guión y dibujos del notable historietista belga André Taymans (1967), el autor de “Las tribulaciones de Roxane”. “Caroline Baldwin: Volumen 2” es un libro de 192 páginas a todo color. Novedad de marzo.

Caroline Baldwin se ha ganado una reputación como tipa dura en el mundo de los detectives de Nueva York por su capacidad de enfrentase, sin pelos en la lengua, a todos los peligros que se pongan en su camino, aparezcan estos en las turbias aguas del mundo de los musicales de Broadway, las altas montañas de Canadá o los meandros de la corrupción política y las estafas internacionales. André Taymans ha creado con Caroline Baldwin un personaje inmortal, digno del Olimpo del tebeo francobelga”. (Nota de Prensa).

“Creada en 1996 por André Taymans, Caroline Baldwin es una detective privada hermosa e inteligente, que lleva a cabo sus investigaciones por todo el planeta… ¡e incluso en la Luna! Pero Caroline es mucho más que eso, ya que su personaje se construye como el de una perfecta antiheroína llena de flaquezas, como el abuso del alcohol o una vida sentimental desastrosa, y de complejos y frustraciones. Con todo ello, su creador nos presente siempre unas historias dignas de la mejor novela negra pero aderezada con grandes dosis de drama humano”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario