jueves, 28 de enero de 2016

“Pies descalzos: Una historia de Hiroshima. Volumen 4”, de Keiji Nakazawa


Por Gabriel Zárate 

Random House Mondadori (España) en su colección DeBolsillo, anuncia, como novedad de enero la publicación del cuarto y último tomo de “Pies descalzos: Una historia de Hiroshima”, obra con guión y dibujos del mangaka  japonés Keiji Nakazawa (Hiroshima 1939 - Tokio 2012). El autor sobrevivió a la Bomba atómica y “plasmó en sus historias la destrucción y el caos de Hiroshima”. “Uno de los mejores cómics de todos los tiempos” (Robert Crumb). “Pies descalzos: Una historia de Hiroshima” es un tomo de sentido de lectura occidental y con 576 páginas en blanco y negro. Novedad de enero.

Gen y sus amigos no se dejan vencer por las circunstancias y están decididos a forjarse un futuro mejor. Cuando su madre se desplomó y exhaló el último aliento en el templo de Kiyomizu durante un viaje en familia a Kioto, el mundo de Gen volvió de derrumbarse. Perder a su madre fue como si la bomba volviera a arrasar la ciudad. Gen estaba dispuesto a hacérselo pagar a los responsables, incluso al mismísimo general MacCarthur y al emperador. Sentía rabia e impotencia, hasta que recordó un consejo de su padre: tenía que ser como el trigo que, a pesar del frío del invierno o de ser pisoteado, siempre volvía a brotar y crecía hasta lo más alto. A partir de este momento, siempre se repite estas palabras ante la adversidad, el dolor y el resentimiento. Incluso lo hace en los momentos más difíciles o en la cadena de tragedias que tiene lugar poco después de la muerte de su madre” (Nota de Prensa).

“Esta historia tan gráfica y desgarradora hará crecer en tu memoria un cráter radioactivo que no permitirá que la olvides.” (Art Spiegelman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario