miércoles, 16 de diciembre de 2015

“El Amor Enferma”, de Gustavo Sala, publicado por Ediciones de la Flor (Argentina)


Por Gabriel Zárate

Ediciones de la Flor (Argentina) anuncia, como novedad de diciembre, la publicación del libro de humor gráfico “El Amor Enferma”, con guión y dibujos del gran historietista argentino Gustavo Sala, donde se reúnen las páginas de humor publicadas en el blog y Facebook del autor. La presentación del libro es el lunes 21 de diciembre, a las 19.30, en Atocha Club de Grabado y Obra Gráfica, en la Galería Patio del Liceo (Avenida Santa Fe 2729 –Buenos Aires), con la presencia de Gustavo Sala acompañado de la talentosa humorista gráfica Alejandra Lunik y música de Alejandro Schuster (Banda: Viva Elástico), con firmas y dedicatorias para los asistentes. “El Amor Enferma” es un libro de 96 páginas en blanco y negro, con prólogo del autor y contraportada de Maitena. Gran novedad de diciembre.

“Empecé a dibujar estas historietas inspirado en una chica que me rompió el corazón a fines del 2013. Al principio la idea era hacer un blog con un puñado de esas historietas, dar un poco de lástima y chau”. El amor enferma “se fue haciendo sin querer, tratando de convertir la tristeza en humor. O en amor. O en algo que jodiera un poco menos. Este libro es el fin de un recorrido, es haber hecho algo con ese bajón”. “Hoy tengo mis dudas sobre si el amor enferma, cura o qué carajo hace. Quizás haga las dos cosas a la vez. O quizás no tenga que hacer nada y los que tengamos que hacer las cosas seamos nosotros”. (Gustavo Sala).

“Por supuesto que el amor enferma, ¿quién no ha sufrido por amor? Amor y dolor van juntos. Gustavo Sala dibujó este libro para no agarrarse un cáncer de corazón. Suena terrible, pero no es nada al lado de sus chistes. Ácido, corrosivo, descarnado y desconfiado, pero también romántico, nos habla de la pareja. Sus personajes desesperados no encuentran la felicidad en el amor. Encuentran cosas mucho más comunes: evasivas, malentendidos, cansancio, todo eso que deja al descubierto la imposibilidad de amar…  Y si no fuera porque, como dice uno de sus monstruos, en el amor no se agradece, habría que hacerlo. Porque a veces la buena prensa del amor –esa magia que nos hace sentir vivos- te hace olvidar lo miserable que podés llegar a ser con el corazón roto”. (Maitena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario