jueves, 8 de octubre de 2015

Los Premios Banda Dibujada 2015: Quique Alcatena recibió el Premio a la Trayectoria 2015


Por Gabriel Zárate

El jueves 1 de octubre se llevó a cabo una nueva jornada anual de la entrega de los Premios Banda Dibujada 2015, donde el genial Quique Alcatena fue laureado con el Premio a la Trayectoria 2015, entregado por Eduardo Maicas (Premio Trayectoria 2014). Los maestros de ceremonia del evento fueron Luciano Saracino y Nando Gómez, con un emotivo público congregado y música de Max Aguirre. Todo fue en el Auditorio principal de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Libro de historieta de ficción para niños de autor nacional: Mayor y menor 7, de Chanti (guión y dibujos), Sudamericana.
Libro de historieta de ficción para jóvenes de autor nacional:
Historieta clásica: Dago: El oro del Inca, de Robin Wood (guión) y Carlos Gómez (dibujos), Comic.ar.
Nueva historieta: Dios, el Hombre, el amor y dos o tres cosas más, de Tute (guión y dibujos), Sudamericana.
Adaptaciones: Misterios de cuarto cerrado, de Rodolfo Santullo (guiones) y Juan Manuel Tumburús, Lisandro Estherren, Roberto Viacava, Matías Bergara, Oscar Capristo, Juan Ferreyra, Leandro Fernández, y Kwaichang Kráneo (dibujos), Pictus.
Humor gráfico: Sí, pero no, de Alberto Montt (guión y dibujos), editado por Ediciones de la Flor.
Libro de historieta de ficción para niños de autor extranjero: Hora de Aventura (colección), de Ryan North (guión), Shelli Paroline, Braden Lamb, Mike Holmes y Stephanie Gonzaga (dibujos), Ovni Press.
Libro de historieta de ficción para jóvenes de autor extranjero: El número, de Thomas Ott (guión y dibujos), Loco Rabia Editora/2D Ediciones.
Libro teórico y/o de difusión y/o de información sobre la historieta y el humor gráfico: Entre Líneas Nº 1. Revista de Estudios sobre Historieta y Humor Gráfico, dirigida por Oscar Steimberg y Laura Vázquez; Agua Negra, UBA y Asociación Civil Viñetas Sueltas.
Historieta de ficción sobre hechos históricos: Tortas fritas de polenta, de Adolfo Bayúgar y Ariel Martinelli (guión y dibujos) La Duendes.
Mención Especial
Labor de archivo, curaduría y catálogo a Mafalda en su sopa, de Ediciones Biblioteca Nacional
Distinciones a manera de incentivo
El hombre cucaracha, de Nahuel Amaya (guión y dibujos), editado por Agua Negra,
Antología Purple Comics, Purple Books.

Fuente: Bitácora de Maneco

No hay comentarios:

Publicar un comentario