lunes, 10 de agosto de 2015

“Metallum Terra y Otros Mundos Imposibles”, de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcatena


Por Gabriel Zárate 

Napoleones sin Batallas Editorial (Argentina) dirigida por Marcelo Ferrán en coedición con Entelequia Comic Book Store, anuncian, como novedad de agosto, la publicación de uno de los libros más valiosos del año en el comic argentino, inédito en español: “Metallum Terra y Otros Mundos Imposibles”, con guión de Eduardo Mazzitelli (1952) y dibujos de Quique Alcatena (1957), célebre dupla argentina con una extensa producción de historietas de prestigiosa calidad mundial. El libro reúne “Metallum Terra” y los relatos gráficos: Apenas Humo, Camaradas del Desierto, Aventura Celestial, Fuego y Hielo, El Reino Astillado, Un Soldado, El Viaje, Las Voces Sibilantes, No Será, Viaje Alrededor del Centro, Inmensidad, Del Otro Lado, Mas que Roca, Tenebra, El Hombre Feliz, un conjunto de historietas producidas para Italia, y que se editan por primera vez en español, incluyendo Esquizoopolis, totalmente inédita. “Metallum Terra y Otros Mundos Imposibles” es un libro de 288 páginas en blanco y negro. Gran novedad de agosto, para los fans del comic de alta calidad.

En Metallum Terra y otros mundos imposibles vislumbramos la aventura en su estado más alto. Quique Alcatena y Eduardo Mazzitelli despliegan un abanico de personajes y entornos exóticos que, por fuera de lo lóbrego o maravilloso, se nos vuelven cercanos. En las historias que componen este libro el drama –lejos de ser patrimonio exclusivo de la humanidad– habita nuevos cuerpos. Ya sea en seres metálicos ó en criaturas de la noche, los sentimientos se viven plenamente. Cada página es una invitación al deleite visual y narrativo; cada página expone la calidad de esta dupla creativa que se abre paso desde Argentina hacia el resto del mundo. Alcatena y Mazzitelli son padres de una obra exquisita, vasta, casi infinita. Pero palpable. Este libro es un canto a la imaginación; a la poesía brutal, directa, pero también sensible, que coloca a la historieta en una región donde el lector se sube a la aventura para dejarse llevar. Metallum Terra y Otros Mundos Imposibles nos invita a vivir una experiencia única. Prepárense. (Nota de Prensa).

4 comentarios:

  1. Que gran novedad!!! Años esperando esto.
    Cabe aclarar que Esquizoopolis no es inédita, ya que fue publicada en los noventa en la revista Hacha de Simbolo Editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hannes, este un capítulo inédito de Esquizoopolis, no la historieta ya publicada. Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración. No sabía cuantos capítulos de Esquizoopolis había.

    ResponderEliminar