miércoles, 12 de agosto de 2015

“Las Tierras del Oso”, de Carlos Vogt


Por Gabriel Zárate 

Loco Rabia Editora (Argentina), conducida por Alejandro Farías y Marcos Vergara, en coedición con Milenario Cómics, anuncian como novedad de agosto la publicación de “Las Tierras del Oso”, historieta de inédita en español, con guión y dibujos de gran historietista argentino Carlos Vogt (1933), un veterano maestro del comic que continúa produciendo aventuras humorísticas.  “Tierras del oso” es su obra más reciente, se publicó en Italia entre 2010 y 2013. Esta es la primera vez que se edita en el país. “Las Tierras del Oso” es un libro de 252 páginas en blanco y negro. Emotiva novedad de agosto.

“En las “Tierras del oso” los lectores encontrarán a Carlos Vogt haciendo lo que mejor sabe: comedia y  aventura. El libro engloba una serie de historietas autoconclusivas que tienen como nexo en común los bosques salvajes de América del Norte y sus alrededores, y un elenco de personajes propios de la mitología del lugar que entran y salen de una historia a otra". 

"Aparecen la policía montada, los indios autóctonos, los bribones de siempre, los cazadores de ciervos, los osos, los jugadores, los trineos, las mujeres bonitas y hasta una perra muy expresiva que nos recuerda y homenajea a Tom, el perro de Tino, personaje principal de “Mi novia y yo”, la mejor historieta cómica hecha en el país. Tampoco falta nada del humor al que Vogt nos tiene acostumbrados: juegos de palabras ingeniosos, confusiones absurdas, amoríos utópicos, intrigas pequeñas y personajes malos y buenos cuya mala suerte hace que nada salga como ellos esperaban. Y sí, por suerte para nosotros, hay mucho de la puesta en página, la narración y el dibujo claro y único al que este enorme autor nos tiene mal acostumbrados. Es un verdadero lujo sumar este nombre y esta obra a nuestro catálogo”. (Nota de Prensa).

1 comentario:

  1. La presentación oficial del libro es hoy, 15 de septiembre, a las 19hs en la librería El Ateneo de Santa Fe y Callao. El propio Carlos E. Vogt estará allí para hablar de su libro!!

    ResponderEliminar