lunes, 8 de junio de 2015

Verkami para la publicación de “JUSTIN HIRIART: Edición Integral”, historieta de Francisco Fructuoso y Gregorio Muro Harriet, editada en Francia e inédita en sus dos últimos tomos en español



Por Gabriel Zárate

El gran guionista Gregorio Muro Harriet (San Sebastián. 1954) y el talentoso dibujante Francisco Fructuoso (1954) se lanzan a una nueva aventura, la de auto publicar, por medio de verkami, la edición integral de su deslumbrante obra “JUSTIN HIRIART” hasta el momento inédita en su totalidad en español, donde solo se llegaron a publicar los tres primeros tomos (Glénat), de una serie de cinco en total que se editaron original e íntegramente en Francia. Esperamos que los lectores apasionados de la magnífica aventura y del buen cómic valoren este enorme esfuerzo de dos triunfadores del exigente mercado francés por ver publicada una deslumbrante historieta: “JUSTIN HIRIART: Edición Integral”, que refleja el prodigioso talento hispano.  

Descripción del proyecto: JUSTIN HIRIART es una serie de comics creada por Gregorio Muro Harriet (guión) y Francisco Fructuoso (dibujo) a principios de los 80. Los 5 álbumes que la componen, de los que tan solo 3 se publicaron España, alcanzaron un reconocido éxito en Francia, llegando a estar, uno de sus álbumes, nominado a los premios del festival de Angouleme en 1988.  Nuestra intención es recuperar esta joya del 9º arte y ofrecerla de forma íntegra y en español en un lujoso libro de 240 páginas a todo color, encuadernado en cartoné (tapa dura) y con un tamaño de 22 X 30 cm”. (Nota de Prensa).

Verkami de “JUSTIN HIRIART: Edición Integral”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario