jueves, 9 de abril de 2015

“Quiero ser flaca y feliz”, de Karolina Lama y Marcela Trujillo (Maliki 4 ojos)


Por Gabriel Zárate 

Planeta Editorial (Chile) anuncia, como novedad de abril, la publicación del libro de autoayuda, narrado gráficamente en forma de historieta: “Quiero ser flaca y feliz”, obra escrita por la psicóloga Karolina Lama y dibujada por la artista Marcela Trujillo (Maliki), una de las historietistas más talentosas de Latinoamérica. “Un método funcional y probado que, si tienes las ganas, te llevará a ser una de esas gordas que quieren ser flacas o de esas flacas que quieren ser felices. ¡Adelante, solo tienes que aventurarte a dar el primero paso... y todos los demás!”. La presentación es el día jueves 23 de abril, a las 7.30pm, en la Galería Madhaus (Tegualda 1509. Nuñoa. Santiago de Chile) con la presencia de las autoras y del doctor Antonio Abud y Jani Dueñas. “Quiero ser flaca y feliz” es un libro de 164 páginas narrado en la línea del cómic independiente, en blanco y negro. Novedad de abril.

¿Es posible atravesar un precipicio acertándole al único puente que hay, esquivando sus tablas rotas para no terminar en la boca de los cocodrilos y avanzando a tientas con los ojos vendados? Tan difícil como pretender que te hayan resultado los cientos de dietas que has probado en tu vida. El camino para ser flaca y, más aún, feliz, es para la mayoría de las mujeres una travesía turbulenta, frustrante e inabarcable. ¿Por dónde empezar? Pues muy fácil: diseñando tu vida como quieres que sea y pasando del pensamiento a la acción; tomando las riendas y dejando de actuar según los mandatos sociales, las creencias personales o tu disposición biológica. En esta original hoja de ruta, que desde las bases de la psicología, la neurociencia, la filosofía, el humor, el comic y ¡el sentido común!, la psicóloga Karolina Lama y la artista Marcela Trujillo te entregan esa anhelada fórmula para cambiar tu vida y ser feliz. Porque este libro no es un libro de dietas, sino una invitación al cambio, una herramienta práctica que a través de tareas concretas te hará recorrer siete dimensiones que abarcan desde el peso hasta las emociones y la responsabilidad personal. (Nota de Prensa).

"Luego de 1 año y medio de trabajo por fin logramos terminar nuestro libro "Quiero ser flaca y feliz" con Karolina Lama. Fue una experiencia enriquecedora, la primera vez que hago un libro de a dos y la primera vez que hago un trabajo artístico que de verdad siento que puede ayudar a las personas. Desde que comencé a pintar tuve el anhelo de hacer obras útiles o significativas, quizás por mi espíritu práctico y por mis ansias de ser una niña buena (producto de mis 13 años en colegios católicos). Trabajar con Karolina fue un gran aprendizaje, entrar en el mundo de la psicología y la biología a través del dibujo y el cómic fue la mejor combinación, un sueño hecho realidad. Derribó mis creencias de que no soy capaz de trabajar en grupo y de que como artista no me corresponde el género de autoayuda (aunque sea lectora de esos libros desde chica). Y de eso se trata este libro: de aprender a derribar creencias que nos tienen estancados en realidades que nos problematizan y que no nos dejan avanzar y ser felices". (Marcela Trujillo).

2 comentarios:

  1. Hola, cuál es el precio del libro? Lo venderán también en Lima?

    ResponderEliminar
  2. Hola Tesa: El libro recién se presenta en dos semanas en Chile y $ 10.900 es el precio en pesos chilenos. Espero que llegue pronto al Perú, pero no tengo información al respecto. Quizá lo pueda averiguar más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar