sábado, 1 de febrero de 2014

“Astérix y los Pictos”, de Jean-Yves Ferri, Didier Conrad, el más reciente álbum de Astérix, con Uderzo ya retirado, fue record de ventas en Francia: 1.287.500 ejemplares


Por Gabriel Zárate 

Todos sabemos que a la muerte de René Goscinny (1926-1977), el guionista de Astérix, fue Albert Uderzo (1927), el dibujante, quien asumió continuar con las aventuras del intrépido galo. Ante el retiro de Uderzo por razones de edad, el 24 de octubre reciente se publicó “Astérix y los Pictos”, el 35º álbum, con nuevos responsables creativos: Jean-Yves Ferri en el guión y Didier Conrad en los dibujos. “Astérix chez les Pictes” editado por Les Editions Albert René, fue de inmediato un record de ventas en Francia, siendo el libro más vendido del mercado francés el 2013 con 1.287.500 de ejemplares. “Astérix y los Pictos”, álbum de 48 páginas a todo color. En España fue editado por Salvat.

El 24 de octubre de 2013, Astérix y los Pictos llega a todas las librerías del Mundo Conocido. ¿Los Pictos? ¡Así es, los Pictos! Estos pueblos de la antigua Escocia, irreducibles guerreros de varios clanes, cuyo nombre, otorgado por los romanos, significa literalmente “los hombres pintados”. De esta manera, siguiendo las mejores tradiciones de las aventuras del más célebre de los galos, Astérix y los Pictos constituye un viaje épico a una comarca rica en tradiciones y el descubrimiento de un pueblo cuyas diferencias culturales se traducirán en gags y juegos de palabras memorables. En los foros de lectores, ya se iniciaron las apuestas y los apasionados debates no dejan de sucederse uno tras otro... ¿Whisky? ¿Lanzadores de cáber? ¿Gaitas? ¿Apellidos con Mac? ¿Por fin se conocen los orígenes de la muralla de Adriano y el monstruo del Lago Ness? E incluso, quien sabe, galos en faldas escocesas... ¡Gran suspenso!” (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario