martes, 9 de abril de 2013

“Sexy Melodies”, de Francisco Solano López


Por Gabriel Zárate   

Ediciones La Cúpula (España) retoma la colección “Kiss Comix” de contundente temática erótica, publicando su cuarto libro: “Sexy Melodies”, con guión y dibujos de Francisco Solano López (1928-2011). Es una antología de historias mudas del gran maestro argentino, publicadas previamente durante la década del noventa en la legendaria revista “Kiss Comix”. Libro de 152 páginas a color. Novedad para abril.  

“Rubias, morenas y pelirrojas, superdotados guerreros negros y sementales germánicos, sirenas, faunos, bellas y húmedas durmientes, colegialas de doble vida y maduritas ardientes. En el imaginario erótico de Solano López, donde cada página es una sorpresa, caben todas las combinaciones posibles e incluso alguna inesperada. Poniendo en práctica la máxima de que una imagen vale más que mil palabras, Sexy Melodies ofrece un excitante surtido de historias (sexualmente explícitas) en las que deleitarse una y otra vez, una y otra vez”. (Nota de Prensa

El argentino explicaba que cuando se saturaba de dibujar ciencia-ficción, pasaba al erotismo, y cuando el erotismo le sobrecargaba, volvía a internarse en la ciencia-ficción. En esa alternancia daría una obra rica y peculiar que brilló por su ausencia de complejos, y que no todos los autores se han atrevido a ejercer. En los años noventa, Solano López desarrolló para nuestra mítica revista Kiss Comix una serie de historietas mudas donde el erotismo alcanzaba una categoría gráfica excepcional. Un trabajo puramente dedicado a la expresión de los cuerpos, donde los argumentos fluían sin palabras y permitían un regodeo de la mirada que no dejaba a nadie indiferente. (Blog de “Kiss Comix”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario