lunes, 1 de abril de 2013

Sergio Staino se encuentra en Lima para inaugurar la exposición de su obra humorística este martes 2 de abril en “El Instituto Italiano de Cultura


Por Gabriel Zárate 
  
Ya se encuentra en Lima el gran humorista italiano Sergio Staino (1940), para la inauguración de la  "Exposición de historietas e ilustraciones de Sergio Staino",  el día martes 2 de abril en “El Instituto Italiano de Cultura” (Av. Arequipa 1055. Santa Beatriz. Lima) a las 7pm. En forma previa la muestra incluye un conversatorio titulado: “Entre historietas y slow food: cultura italiana, ambiente y defensa de las tradiciones gastronómicas” a las 6pm con Sergio Staino y Carlo Petrini.  La exposición a tendrá libre ingreso para el público y va desde el 3 de abril al 30 de mayo, de 9am a 7pm.

“Sergio Staino: El dibujo acompaña a Sergio Staino desde niño, pero sólo cuándo en octubre de 1979 nace Bobo es cuando se descubre la genialidad de su autor. El personaje Bobo, a quien se cree creo Staino basándose en si mismo aparece por primera vez en 1979 en la revista “Linus”. En los años 80 publica en los diarios “Il Messaggero” y “L’Unità” (con el cual todavía colabora) y en 1986 fundó y dirigió el semanario satírico “Tango”, que muestra algunos de los grandes nombres de la sátira de la época. En 1987, basándose en el éxito de la versión impresa del semanario, Staino realiza “Teletango”, por el canal televisivo nacional Rai 3. Sucesivamente se dedica también al cine como director Y guionista en las películas “Cavalli si nasce” y “Non chiamarmi Omar”. Entre los premios que ha recibido se encuentran el Premio “Satira Politica Forte dei Marmi” (1984), “Yellow Kid al Salone Internazionale del Fumetto”, “Premio Tenco” (1986) y el “Premio Persea” (2002)”. (Nota de Prensa) 

“Carlo Petrini: Fundó la asociación cultural “Slow Food” en 1986, que con los años se convirtió en un movimiento internacional, que promueve las tradiciones agrícolas, gastronómicas y enológicas en innumerables países del mundo. Su principal objetivo es defender la biodiversidad y el derecho de los países a conservar sus especificidades alimentarias, contra una globalización de los sabores y del gusto. Otro gran proyecto de Petrini es la fundación de la “Universidad del Gusto” de Pollenzo, universidad privada oficialmente reconocida por el Estado italiano, donde se estudian ciencias gastronómicas y tradiciones alimentarias de todo el mundo. Petrini fundó además la red mundial “Tierra Madre”, de la que forman parte también algunos conocidos chefs peruanos (Gastón Acurio, Pedro Schiaffino, Virgilio Martinez), que organiza encuentros periódicos en Italia y en otros países”. (Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario