viernes, 26 de abril de 2013

“Némesis” de Mark Millar y Steve McNiven, publicado por Editorial SketchBoy (Perú)


Por Gabriel Zárate

Editorial SketchBoy (Perú) anuncia la publicación de “Némesis”, con guión del escocés Mark Millar (1969) y dibujos de Steve McNiven, la dupla responsable de “Civil War”, en un tomo recopilatorio.de formato TPB. “Némesis”  es una serie que se publicó en EEUU como obra independiente por Icon Comics (Marvel) en cuatro entregas, entre marzo y diciembre del 2010. El cómic viene precedido por severas críticas polémicas. Aparte pensamos que la seriedad de Editorial SketchBoy  con la edición de Sin City (Frank Miller), dejó mucho que desear, reduciendo el formato del cómic, con retrasos en la publicación  y uniendo los dos cómic-book finales en uno solo. En Kiss-Ass no vemos la continuidad debida que el titulo y los lectores ameritan. “Némesis” de 120 páginas estará  disponible en el Hobbie Market, los días sábado 27 y domingo 28 de abril en el Complejo Deportivo Aldo Chamochumbi (Magdalena). Cumplimos con informar a los fans y lectores de Mark Millar y serán ellos los que juzguen por sí mismos. Con la mejor intención posible esperamos que con esta edición Editorial SketchBoy  corrija los errores del pasado.

“Editorial SketchBoy regresa con la publicación de Némesis, una miniserie de Mark Millar y Steve McNiven que saldrá completa en un sólo tomo, el cual se pondrá a la venta en el HOBBIE MARKET (2da Edición). Cada ejemplar irá acompañado de un poster especialmente hecho para la ocasión. Habrá un descuento especial de 10% en el precio de portada solo el sábado 27, primer día del Hobbie Market. El domingo 28, fecha final del evento, el precio volverá a su costo real, pero todavía tendrá como regalo el poster exclusivo el cual estará disponible solo a través de venta directa”. (Nota de Prensa)

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas esta es una de las peores porquerias que se han creado!..osea que ahora un millonario aburrido puede hacer cualquier cosa? hasta lo que no podria un ser normal? solo me imagino al hombre aracnido en el ala de un avion en pleno vuelo.pero este tio nemesis como lo hace? como viaja por todo el mundo? de donde saco sus poderes?..eso se compra con dinero? Por supuesto que me encanta la accion y la fantasia.,pero que almenos tenga el minimo de coherencia por favor!! y la quieren jamonear encima diciendo que pasaria si batman fuera el Jocker?? pero si esta basura no tiene nada que ver con Batman!! Millar ya fue!!

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, gracias por tus apreciaciones. Soy Nano Cortés, el traductor y coeditor de NÉMESIS para Editorial Sketchboy. Es cierto que hubo problemas en el pasado, pero es algo que se quiere enmendar en el futuro. Yo lo llamo "Proyecto Sketchboy 2.0" y lo he asumido como una cruzada personal de otorgarle un mayor nivel a las publicaciones de esta editorial.

    Una observación, casi una fe de erratas: El último número que publicó Sketchboy de la saga "The Hard Goodbye" de SIN CITY (el único arco argumental publicado hasta hoy), no fue como tú dices que se terminara "uniendo los dos cómic-book finales en uno solo". Esa saga apareció originalmente dividida en 13 partes dentro de la serie antológica DARK HORSE PRESENTS. La extensión de cada parte era variable, iban desde las que tenían 8 páginas de extensión, hasta las que tuvieron 21 páginas. La parte #13, el final de la historia, ocupó todo el ejemplar de DARK HORSE PRESENTS #62 en sus 48 páginas de extensión y así fue publicado en nuestro medio. El error básicamente radicó en un anuncio en donde se anunciaba que la saga sería publicada en siete ejemplares, pero la gente que representa a Frank Miller no quiso que el final se partiera en dos entregas y tuvo que ser publicado tal como salió en Estados Unidos. Espero que esa información te sirva.

    ResponderEliminar