jueves, 28 de marzo de 2013

Manuel García Ferré murió hoy


Por Gabriel Zárate 

La pésima noticia del día: Manuel García Ferré murió a los 83 años en la madrugada de hoy jueves 28 de marzo (Almería. 1929 - Buenos Aires. 2013) durante una operación al corazón, internado en el Hospital Alemán (Buenos Aires). Con una trayectoria de 60 años dedicados a la historieta,  siempre será recordado por los númerosos personajes infantiles de gran popularidad en Argentina e Hispanoamérica del cual fue el afamado creador, entre los que destacan: Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y muchos más. También editó “El libro gordo de Petete”. Manuel García Ferré  nació en España y radicaba en Argentina desde los 17 años, como producto de la Guerra Civil Española. El 2009 fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires. Según los familiares luego del velatorio, sus restos serán trasladados al Jardín de Paz.

"Mis personajes tienen un fin didáctico o moralizador porque expresan ternura, sabiduría en lugar de violencia o expresiones de mal gusto. Creo que haber sufrido la Guerra Civil Española hizo surgir en mí la idea de buscar personajes que fueran símbolos de comprensión y de paz" (Manuel García Ferré). 

"No tenemos que matar al niño que todos llevamos adentro,  es importante tener siempre ilusiones, porque las ilusiones son las que nos mantienen jóvenes". (Manuel García Ferré). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario