sábado, 23 de febrero de 2013

“Hombre”, de Antonio Segura y José Ortiz


Por Gabriel Zárate

Editores de Tebeos (Glénat. España) de Joan Navarro, anuncian próximamente el rescate integral de la gran historieta española “Hombre”, clásico de los ochentas hispano, con guión de Antonio Segura y dibujos de José Ortiz. "Hombre" se publicó inicialmente, solo unos cuantos capítulos, en la revista "K.O Cómics" (Ediciones Metropol) y luego casi en su integridad en la revista "Cimoc" (Norma Editorial). Es el primer volumen de dos, de 288 páginas en blanco y negro. Es una de las cumbres del tebeo español contemporáneo.Lleva un prólogo del gran historietista Paco Roca.

“La fuerte crisis mundial de la sociedad del bienestar manda al infierno nuestro estilo de vida tal como lo conocemos, abocándonos a una nueva edad primitiva, un futuro post-apocalíptico donde solo sobrevive el más fuerte. “Hombre” es uno de esos individuos cínicos y violentos que debe dejar a un lado su sentimentalismo para poder terminar vivo cada nuevo día, matando al prójimo antes de que el prójimo lo mate a él. Hombre es la obra maestra del talentoso tándem formado por el dibujante José Ortiz (Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2012, reconocido internacionalmente gracias a su trabajo en Tarzán, Sigur el Vikingo y esta misma obra) y el recientemente fallecido guionista Antonio Segura”. (Nota de Prensa).

1 comentario:

  1. "Hombre" es uno de los grandes clásicos de la historieta española, y una de las mejores sagas del comic mundial; llevaba muchos años esperando a que este material se reeditase, y viendo que además van a hacerlo en la forma en que tan magna obra se merece, tan sólo puedo añadir que me han hecho un tipo muy-pero-que-muy-felíz... mil gracias, Glénat!!!

    ResponderEliminar