viernes, 5 de octubre de 2012

“The Voyeurs”, de Gabrielle Bell



Por Gabriel Zárate

En el mes de septiembre salió a la venta “The Voyeurs”, con guión y dibujos de la talentosa historietista alternativa Gabrielle Bell, editado por Uncivilized Books (EEUU). El libro de 160 páginas, a color, es una recopilación antológica de su autobiográfica serie “Lucky”, que data del 2003, incluyendo 30 páginas de trabajos inéditos, además lleva una introducción a cargo de Aaron Cometbus. Entre la obra de la autora norteamericana figura, dos volúmenes de “Lucky” del 2006 y 2007  (Drawn & Quarterly), "Cecil y Jordan en Nueva York" (Drawn & Quarterly. 2008) publicado por Ediciones La Cupúla el 2011.
 
“The Voyeurs es un libro de memorias en tiempo real de unos turbulentos cinco años en la vida de la famosa Gabrielle Bell, dibujante, cronista y cineasta. Recoge los episodios de su galardonada serie, Lucky, en  la que viaja a Tokio, París y el sur de Francia y por los Estados Unidos, pero sigue anclado  en su amado Brooklyn, donde compinche de Tony, proporciona una visión continua, con un humor fuera de lo común y una solida amistad”. (Nota de Prensa).

"The Voyeurs es la obra de un escritor maduro, una de las voces más sinceras de su generación literaria. Es una diversión, de lectura honesta que abarca continentes, relaciones y decisiones de vida. Me encantó." (Chris Ware).

No hay comentarios:

Publicar un comentario