martes, 18 de septiembre de 2012

“La piel del oso”, de Zidrou y Oriol Hernández


Por Gabriel Zárate 

Próxima novedad de Norma Editorial (España) para fines de septiembre: “La Piel del Oso” con guión del destacado autor francés  Zidrou (Benoît Drousie), y dibujos del joven y talentoso Oriol Hernández. El libro de 64 páginas a color fue publicado en el mes de julio, en Francia por Dargaud ("La peau de l'ours"), país donde ha causado sensación en la crítica especializada y el público lector, siendo seleccionado para el “Premio Ouest-France”. Es el primer álbum de Oriol Hernández.

“Leer a diario el horóscopo al anciano Don Palermo, ese es el sencillo trabajo al que se dedica Amadeo, un chico de quince años que vive en un pequeño pueblo italiano. Sin embargo, Don Palermo no ha sido siempre un viejo desvalido, en su juventud fue un aspirante a mafioso que trabajó a las órdenes de uno de los capos más poderosos de su ciudad. Zidrou, guionista de Lydie y La anciana que nunca jugó al tenis, y el debutante Oriol nos sorprenden con una historia de amor y mafia llena de traiciones, violencia y sueños rotos” (Nota de Prensa).

2 comentarios:

  1. La portada parece prometer. Habrá que esperar y ver si llega a este otro lado del Atlántico.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Hola José: Revisa las páginas de “La Piel del Oso”, el talento de Oriol Hernández es indiscutible. Igual que tú espero que el libro llegue pronto a Sudamérica. Un abrazo.

    ResponderEliminar