sábado, 8 de septiembre de 2012

“El afinador”, de Ignacio Noé



Por Gabriel Zárate

Segundo libro de la colección Kiss Comix de temática erótica, publicado por Ediciones La Cúpula (España), con guión y dibujos del historietista argentino Ignacio Noé (1965). "El afinador" fue editado por NBM Publishing en dos volúmenes de 48 páginas en inglés, el 2003 y el 2008 respectivamente, en la colección EUROTICA. El álbum de 104 páginas a color, contiene la recopilación integra de historias gráficas de "El afinador". Sale a la venta el mes de octubre.

“Un piano, si no se toca, pierde tono, frescura y respuesta dinámica. Lo mismo que una señora. Mariano D'elia, melómano apasionado, heredó la profesión de su padre, pero más que pianos, lo que va a entonar son cuerpos. Sus visitas a domicilios, instituciones, hoteles o salas de espectáculo se ven siempre interrumpidas por la llamada de la carne, y él, que no es tonto, se mostrará siempre dispuesto a afinar el instrumento. Ignacio Noé, uno de los grandes ases del cómic erótico, nos brinda una sinfonía de lujuria y sexo explícito donde no falta el humor y todas las fantasías se ven cumplidas” (Nota de Prensa).

4 comentarios:

  1. Nacho Noé es un "monstruo" dibujando. Estudié con él y se lo comprometido que es con su trabajo. Perfeccionista por naturaleza, fué uno de los pioneros en Argentina (junto con Ariel Olivetti) dibujando en la compu. Un Maestro!
    El blog está buenísimo.
    El mío es http://pablocanade.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrian: Gracias y ojalá siempre visites “El lector de historietas”. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo: Coincido con todas tus apreciaciones sobre la calidad artística de Ignacio Noé. He subido dos páginas de “El afinador” para que los lectores puedan apreciar su maestría. Espero que continúen publicándose libros suyos. Sería interesante una reedición de “El convento del infierno”, “El Protector” “Un Hombre Subterraneo”, trabajos con guión de Ricardo Barreiro. Te agradezco los buenos conceptos para “El lector de historietas”. Voy a revisar tu blog y te escribo dándote mis opiniones, Un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar