domingo, 15 de abril de 2012

“Ariel Olivetti: Life & Artbook”, por Ariel Olivetti


Por Gabriel Zárate

El libro bilingüe de Ariel Olivetti está por salir a la venta: “Ariel Olivetti: Life & Artbook”, publicado por Editorial Dícese, es una estupenda selección de ilustraciones comentadas por el propio autor, de 96 páginas, donde también relata momentos claves de su vida, su formación como dibujante y su trabajo como historietista. La presentación del Artbook se realizará en La Feria del Libro de Buenos Aires, el sábado 28 de abril a las 4pm en el stand de la comiquería GENESIS, con un precio de promoción por el lanzamiento. Ariel Olivetti estará firmando ejemplares de su libro para todos los fans. A su vez es el primer libro de la Editorial Dícese, con lo que empieza un reto editor, esperamos que siempre fructífero.

“Como todo artista consagrado, me han preguntado innumerables veces cuál es la mejor forma de aprender a dibujar. Mis interlocutores suelen decepcionarse ante mi respuesta: no existe una receta mágica ni un método preciso. Entonces cuando en sus caras comienza a dibujarse un enorme signo de interrogación, les cuento mi experiencia. Me considero un autodidacta. A los doce años inicié mis estudios cuando me compré el libro de Andrew Loomis. El dibujo de la figura humana en todo su valor, un título que es considerado fundamental para aprender a dibujar el cuerpo humano. Lo recuerdo con especial cariño, ya que además fue el primer libro que compré con mi propio dinero…Con los años comprendí que fue la mejor compra que pude haber hecho”. Ariel Olivetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario