viernes, 17 de febrero de 2012

“La expedición I: El león de Nubia”, de Richard Marazano y Marcelo Frusin




Por Gabriel Zárate

Publicado este 2012 por Diábolo Ediciones (España), y también casi en simultaneo editado por Dargaud (Francia), “La expedición I: El león de Nubia”, es un libro de 54 páginas y el primero de los cuatro álbumes que completan la saga de la antigüedad romana, con guión del francés Richard Marazano y dibujos del argentino Marcelo Frusin.

Marcelo Frusin empezó como asistente de Eduardo Risso y ha trabajado básicamente para el mercado norteamericano, con destacados títulos como “Hellblazer” y “Loveless”, siempre con guión de Brian Azarello. El dibujo y tratamiento del color de Marcelo Frusin, en “La expedición” son simplemente sorprendentes, siendo el gran atractivo de este péplum, señalado por la crítica, la recreación minuciosa y documentada del Egipto conquistado por los romanos. En lo personal su obra es un impresionante descubrimiento y recomendamos seguir a Marcelo Frusin con el detalle que su talento merece.

“Poco después de la conquista de Egipto, a las orillas del Nilo, un centurión romano descubre una embarcación a la deriva. A bordo, las promesas de una civilización rica y poderosa, desconocida por Roma. Bajo las órdenes de Marcus Livius, una fabulosa expedición compuesta por diez legionarios se adentra en el corazón del África negra en busca de un imperio misterioso” (Nota de Prensa)

http://marcelofrusin.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario